🎨

Como crear un centro de costos

El Software Tauro viene por defecto con 1 Centro de Costos.

Bodega: 01 (Usuario: ADMINISTRADOR Password: admin)

El Nombre del Centro de Costos aparece al lado izquierdo de la pantalla principal, debajo del nombre del Usuario. (ej: Bodega: 01)

El Software Kardex Tauro usa los Centros de Costo como Almacenes o sub-bodegas independientes.

Cada Centro de Costos tiene:

  • Sus propias existencias en Inventario. 
  • Facturación Propia (Compras, Ventas, Consumos, etc) 
  • Movimientos de Kardex, caja, Cuentas etc 

Pero comparten información como:

  • Lista de Referencias de Productos 
  • Lista de Terceros 

La numeración de los documentos creados con el software usa los 2 primeros dígitos para hacer referencia al Centro de Costos ejemplo:

01CMP-3 :

  • 01 Es el Centro de Costos que emite el documento.
  • CMP Es el prefijo del Tipo de Documento en este caso Compra.
  • 3 Es el numerador de las Ordenes de Compra.

Los prefijos (CMP VNT CNZ, etc) pueden ser modificados para usar códigos contables o lo prefijos de su elección


CREANDO UN CENTRO DE COSTOS

Abrimos la ventana “Crear un nuevo centro de Costos”, para ello seguimos los siguientes pasos:

Modulo de Almacen

1. Abrimos el módulo de Almacén

2. Click en Configuración

Ventana Configuración

3. Expandimos la ficha Centro de Costos

4. Y click en nuevo centro de costos

Ventana Crear Centro de Costos

5. Escriba la información que se le solicita en la ventana Crear Nuevo Centro de Costos.

  • Código: Preferiblemente 2 números que Identificaran al Centro de Costos
  • Nombre: Nombre (mejor corto) que identifica al Centro de Costos.
  • Descripción: [opcional]

6. Presione Crear Nuevo Centro de Costos.


El Proceso puede tardar algunos segundos.

Una vez terminado, usted tendrá “otra” Bodega igual. Esto es:

  • Los mismos Productos pero con cero existencias.
  • Los mismos Terceros
  • Lista de Compras, Ventas, Consumos vacía y lista para iniciar desde cero.
  • Caja sin Movimientos
  • Cuentas por Cobrar y Pagar en Blanco.

Ahora el paso 2:

Creamos un Usuario (con todos los permisos) ese sera usado como el administrador de ese centro de costos.

En este punto tenemos un nueva (Bodega, Almacén, Centro de Costos) lista para recibir mercancías por Traslados, manejar sus propias compras, ventas, consumos, etc.


EJEMPLOS DE CENTROS DE COSTOS

En si, un Centro de Costos es una Unidad Independiente de la misma empresa. Ejemplos:

Un almacén tiene:

2 puntos de venta en distintos sitios de la ciudad (2 Centros de Costo)

1 Bodega Central de almacenaje (1 Centro de Costos)

En este caso hay que crear 3 centros de costos.


Un Supermercado tiene una Bodega, un Local con el almacen al publico donde hay 3 puntos de Facturación.

Un Centro de Costos llamado Bodega.

Otro llamado Almacén (Cada Centro de Costo puede tener varios usuarios).

En este caso basta con crear 2 Centros de Costo.


Use un Nuevo Centro de Costos en los Siguientes casos:

  • Cada Centro Costos esta ubicado en sitios distintos.
  • Cada Centro Costos tiene su propio encargado de Bodega.
  • Cada Centro Costos tiene autonomía y hace sus propias Compras, Ventas.
  • Cada Centro Costos Tiene su propia Facturación Independiente.


Artículos Relacionados

Como revisar la ficha Kardex de un producto

El Kardex de un Producto, es un historial que se crea a partir de TODOS los movimientos que se generen con determinad...

Como asignar permisos a un usuario

Ventana Permisos de Usuario Recien creado un usuario este NO tiene permisos asignados. Por lo tanto después de c...

Como Crear Nuevos Usuarios

Para agregar nuevos usuarios al Software Kardex Tauro, seguimos los siguientes pasos: 1: Ingresamos al programa y click ...

Comentarios


Hablemos por WhatsApp...

  Click aqui para hablar por Whatsapp