Al ser aplicaciones para el manejo de inventarios en la nube (Internet) pues para su instalación e implementación, debemos tener nuestro propio servidor web.
Si lo que deseamos es instalar alguna aplicación de estas, en nuestro servidor local y que solo sea accesible dentro de los PCs de la red local, no necesitamos un servidor web. Solo configuramos un equipo de la red como servidor. Podemos usar software gratuito como Xampp.
Una vez tengamos nuestro servidor configurado, podemos descargar cualquiera de estas aplicaciones de inventarios web. y podremos acceder a ella a través de cualquier navegador de internet, y como dirección de acceso, usamos la IP del equipo servidor.
Obviamente, este tipo de configuración NO PERMITE consultar nuestro inventario por internet. Solo modo local, dentro de la red de la empresa.
Para esto contratamos un servicio de Hosting, los hay de precios y precios. Al contratar este tipo de servicios, podemos asociar un nombre de dominio a nuestro servidor.
Esta es la instalación mas profesional, pues permite que nos conectemos desde cualquier ciudad, desde nuestro celular, si así lo queremos. También podemos brindar acceso para que nuestros clientes y proveedores puedan consultar el sistema.
Para acceder a nuestros inventarios, pues lo hacemos a través de la dirección web asociada a nuestro servidor. Ejemplo http://www.miempresa.com
https://github.com/partkeepr/PartKeepr
https://demo.partkeepr.org/
La funcionalidad de búsqueda de PartKeepr le permite buscar muchos campos en segundos, sin importar cuántas partes tenga. También puede buscar niveles de stock, números de pedido, fabricantes, distribuidores y más.
Puede introducir todos los datos relevantes de su pieza, incluidos tantos distribuidores, fabricantes y accesorios como necesite.
También es posible introducir cualquier parámetro de pieza que necesite. Puede definir cualquier unidad que desee, ya sea Ohms, Lux, Newton o Becquerel. Esos datos se pueden usar en la próxima búsqueda paramétrica para encontrar piezas similares.
Se realiza un seguimiento de las adiciones o eliminaciones del stock con la cantidad de piezas agregadas/eliminadas, el usuario, su precio y comentarios opcionales. La vista del historial de existencias global le permite revisar las adiciones o eliminaciones de todo el inventario.
Filtrar por cualquier pieza que supere el nivel de stock mínimo configurado le permite encontrar cualquier pieza que necesite volver a pedir.
https://github.com/inventree/InvenTree
InvenTree es un sistema de gestión de inventario de código abierto que proporciona un potente control de stock de bajo nivel y seguimiento de piezas. El núcleo del sistema InvenTree es un backend de base de datos Python/Django que proporciona una interfaz de administración (basada en la web) y una API REST para la interacción con interfaces y aplicaciones externas.
InvenTree está diseñado para ser liviano y fácil de usar para aplicaciones de pymes o aficionados, donde muchas de las soluciones de gestión de existencias existentes son infladas y engorrosas de usar. La actualización de existencias es un proceso de una sola acción y no requiere un sistema complejo de órdenes de trabajo o transacciones de existencias.
La poderosa lógica comercial funciona en segundo plano para garantizar que se mantenga el historial de seguimiento de existencias y que los usuarios tengan acceso inmediato a la información del nivel de existencias.
https://github.com/openboxes/openboxes
OpenBoxes es un sistema de gestión de cadena de suministro e inventario de código abierto. La implementación inicial de OpenBoxes ocurrirá en las instalaciones apoyadas por Partners In Health en Haití.
Gestiona el inventario en múltiples niveles, flujos de trabajo intuitivos para gestionar el movimiento de stock desde un proveedor hasta el depósito, ayuda con el seguimiento del inventario, tiene una jerarquía de ubicación flexible. Admite el seguimiento de la utilización y la solicitud (demanda); Incluye funciones de informes listas para usar para la planificación y la gestión de almacenes, viene con un nivel de seguridad.
OpenBoxes admite cualquier tipo de artículo, incluidos medicamentos, suministros y dispositivos médicos, suministros de oficina y materiales de construcción. Además, el software se puede utilizar para rastrear la ubicación de activos fijos como automóviles, equipos de TI y mobiliario hospitalario.
OpenBoxes ha escrito en Groovy y también es compatible con los idiomas inglés, español y francés.
https://github.com/siamon123/warehouse-inventory-system
La aplicación fue inicialmente creada por Siamon Hasan, usando php, mysql y bootstrap.
OSWA-INV es un Sistema de Inventario basado en la web, que le permitirá llevar un registro de la cantidad de compra y precio de venta de los productos existentes en su almacén o negocio. Al crear un nuevo producto, puede establecer una cantidad, precio de compra y precio de venta.
Storaji El sistema de gestión de inventario ligero y receptivo disponible en Windows, macOS y Linux.
Diseñado principalmente para pequeñas y medianas empresas, Storaji es una aplicación de gestión de inventario moderna y muy intuitiva construida con algunas de las tecnologías web más modernas.
El proyecto ya no se mantiene, pero aún puede usarlo con su propio servidor privado. Eche un vistazo a la sección de desarrollo sobre cómo instalarlo.
Storaji presenta UI y UX rápidos y amigables, servicio de datos en la nube, gestión de productos, gestión de clientes, gestión de pedidos, pedidos múltiples, estadísticas, productos más vendidos, configuración de perfil, guardar informe como PDF.
Storaji está escrito en PHP y publicado bajo licencia MIT.
Hablemos por WhatsApp...