🎨

Diccionario Contable: Letra R

Software de Kardex e Inventarios

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U

Razón financiera - capital de trabajo. Pertenece a los indicadores relacionados con el balance. Es la diferencia entre el activo corriente y el pasivo corriente; constituye los recursos de que dispone un negocio para cancelar su pasivo a corto plazo. Sirve para medir la capacidad de una empresa para pagar oportunamente sus deudas en un periodo no mayor del ejercicio fiscal. Su fórmula es: Capital de trabajo = activo corriente – pasivo corriente.

Razón financiera - circulante o razón corriente. Pertenece a los indicadores relacionados con el balance. También llamada índice de liquidez mediata o solvencia mediata, significa las veces que el activo corriente cubre al pasivo corriente, o sea los pesos que hay en el activo corriente para cubrir el pasivo corriente (o deudas a corto plazo). Su fórmula es: Razón circulante = Activo corriente / pasivo corriente

Razón financiera del patrimonio inmovilizado. Está representada por la relación entre el activo fijo y el capital contable. Indica la parte del patrimonio de la empresa que se encuentra inmovilizada en propiedades, planta y equipo. Su fórmula es: Razón del patrimonio inmovilizado = propiedades, planta y equipo / capital contable. Ejemplo: razón del patrimonio inmovilizado = 4'200,000 / 3'618,900 = 16:1. Esta razón indica que por cada peso de inversión de los propietarios hay $1.16 inmovilizados en propiedades, planta y equipo, lo cual significa una disminución para su capital de trabajo.

Razón financiera - el activo líquido. Está formado por las cuentas que representan dinero en electivo o que se pueden convertir en dinero con relativa rapidez, esto es, caja, bancos, inversiones temporales, clientes y otros deudores a corto plazo; por tanto, se excluyen del activo corriente los inventarios, y los gastos pagados por anticipado. Su fórmula es: Activo líquido = caja + bancos + clientes + cuentas por cobrar a trabajadores a corto plazo. Esta razón indica que por cada peso de deuda, la empresa dispone en forma inmediata el dinero para cancelarla.

Razón financiera - endeudamiento. Pertenece a los indicadores relacionados con el balance. Está representada por la relación entre el pasivo total y el activo total; es la proporción del endeudamiento de una empresa. Endeudamiento = pasivo total / activo total. Ejemplo: endeudamiento = 3'556,60 / 7'175,500 = 0.50:1. Esta razón indica que por cada peso del activo de la empresa, $0.50 son de los acreedores. Este valor se considera aceptable, ya que la empresa tiene el 50% de sus activos libres, o sea una buena garantía para obtener mayores créditos de sus proveedores o bancos comerciales.

Razón financiera - independencia financiera. Esta razón es complementaria de la anterior, ya que indica la relación que existe entre el capital propio y la inversión. El índice de propiedad = patrimonio o capital contable / activo total. Ejemplo: índice de propiedad = 3.618,900 / 7'175,500 = 0.50:1. Esta razón indica que por cada peso invertido en la empresa, $0.50 pertenecen a los dueños; entre más alta sea la proporción, menor es el endeudamiento externo. La independencia financiera es del 50% y aumenta en la misma proporción en que aumenta la razón.

Razón financiera - periodo promedio de cobro a clientes. Pertenece a los indicadores relacionados con los estados financieros. Esta razón se aplica para determinar la frecuencia de los cobros y el cumplimiento de los clientes; representa el número promedio de días en que las cuentas clientes se convierten en efectivo. Esta razón es complementaria de la anterior.

Periodo promedio de cobro a clientes = promedio de clientes x 360 días / valor del comercio al por mayor y al por menor a crédito. 

Ejemplo: periodo promedio de cobro a clientes = (600,000 x 360) / 4'082,730 = 53 días. Sobre las ventas a crédito realizadas por la empresa, los clientes han pagado sus cuentas en un promedio de 53 días.

Razón financiera - periodo promedio de pago a proveedores. Pertenece a los indicadores relacionados con los estados financieros. Esta razón se aplica para determinar la rapidez de los pagos a los proveedores; indica el número de días en que se cubren estas deudas. Su fórmula es la siguiente:

Periodo promedio de pago a proveedores = promedio de proveedores x 360 días / compras a crédito.

Razón financiera - porcentaje de costo de ventas. Pertenece a los indicadores relacionados con el estado resultado. Se obtiene mediante la relación entre el costo de ventas y los del periodo. Significa el porcentaje de costo de la mercancía vendida. Porcentaje de costo de ventas = (costo de ventas x 100) / ingresos operacionales sobre ingresos operacionales. Ejemplo: porcentaje de costo de ventas / = sobre ingresos operacionales (4'482, 000 x l00) / 6'693,000 = 67%. El costo de ventas sobre los ingresos operacionales ale del 67% en este periodo, que al compararlo con otros periodos, determinará el comportamiento de la empresa en ese campo.

Razón financiera - porcentaje de gastos operacionales. Pertenece a los indicadores relacionados con el estado resultado. Se obtiene mediante la relación entre los gastos de operación y los ingresos operacionales de un ejercicio contable. Significa el porcentaje de gastos que se han causado y pagado en un periodo para obtener ingresos. Su fórmula es: Porcentaje de castos operacionales = (gastos operacionales x 100) / ingresos operacionales. Ejemplo: porcentaje de gastos operacionales = (1'189,000 x 100) / 6'693,000 = 18% sobre ingresos operacionales. La empresa ha registrado gastos de operación del 18% para obtener sus ingresos en el periodo.

Razón financiera - porcentaje de utilidad bruta operacional. Se obtiene mediante la relación entre la utilidad bruta operacional y los ingresos operacionales. Significa el porcentaje de ganancia obtenida en el negocio sin tener en cuenta los gastos operacionales. Su fórmula es: Porcentaje de utilidad bruta operacional = utilidad bruta operacional x 100 / ingresos operacionales

. Ejemplo: porcentaje de utilidad bruta operacional / sobre ingresos operacionales = 2'211,000 x 100 / 6'693,000 = 33%. Este porcentaje indica que la ganancia bruta en el periodo es del 33%. El cual debe compararse con los datos de años anteriores para determinar su comportamiento de acuerdo con las políticas y la actividad de la empresa.

Razón financiera - porcentaje de utilidad neta. Se obtiene mediante la relación entre la utilidad neta y los ingresos operacionales del periodo. Significa el porcentaje de ganancia generado por las actividades del negocio. Su fórmula es: Porcentaje de utilidad neta = utilidad neta x 100 / ingresos operacionales. Ejemplo: porcentaje de utilidad neta / sobre ingresos operacionales = 1'087,000 x 100 / 6'693,000 = 16%. La utilidad neta sobre ingresos operacionales en el ejercicio es del 16%, lo cual debe compararse con las ganancias de ejercicios anteriores para la toma de decisiones en la empresa.

Razón financiera - protección a la inversión. Está representada por la relación entre el pasivo total y el patrimonio o capital contable. Razón de protección a la inversión = pasivo total / capital contable. Ejemplo: Razón de protección a la inversión =3'556,600 / 3'618,900 = 1:1. Una buena razón es 1:1; de lo contrario significaría que el pasivo externo es superior al aporte de los dueños

Razón financiera - protección al pasivo total. Está representada por la relación entre la participación de los dueños y las deudas de la empresa; es la protección que ofrecen los propietarios a sus acreedores. Cuando la razón es mayor que 1, puede pensarse que la empresa tiene una buena posición económica; en caso contrario, probablemente existe capital propio insuficiente. Razón de protección al pasivo total = capital contable / pasivo total. Ejemplo: razón de protección al pasivo total = 3'618,900 / 3'556,600 = 1:1. Esta razón indica que por cada peso de los propietarios, hay una inversión de un peso de los acreedores. En este caso está dentro de los límites normales.

Razón financiera - prueba de ácido o liquidez inmediata. Pertenece a los indicadores relacionados con el balance. Representa la capacidad de la empresa para cubrir los pasivos a corto plazo, en forma inmediata. Se considera una buena razón 1:1, o sea que por cada peso de deuda la empresa disponga mínimo de un peso para cubrirla sin recurrir a la venta de sus inventarios. Prueba de ácido = activos líquidos / pasivos corrientes

Razón financiera - rentabilidad de las acciones. Pertenece a los indicadores relacionados con los estados financieros. En las sociedades de capital por acciones, como la sociedad anónima y la sociedad en comandita por acciones, es importante dar a conocer a sus socios la rentabilidad producida por sus aportes. La rentabilidad de las acciones se determina mediante la relación entre la utilidad líquida y el capital social. La rentabilidad por acción se determina por la utilidad líquida sobre el número de acciones. Rentabilidad por acción = utilidad líquida / número de acciones. El valor intrínseco de la acción se determina mediante la relación entre el capital contable y el número de acciones suscritas y pagadas. Esta razón indica cuánto se ha valorizado cada acción. Sus fórmulas son:

  • Valor intrínseco de la acción = patrimonio / número de acciones suscritas y pagadas
  • Valor nominal de la acción = capital social / No. de acciones
  • Valorización de la acción = valor intrínseco - valor nominal

Razón financiera - rentabilidad sobre activo total. Pertenece a los indicadores relacionados con los estados financieros. Indica la rentabilidad de la inversión total del capital propio y ajeno en un periodo determinado. Se aplica para determinar el porcentaje de utilidad obtenido sobre el activo total. Esta razón muestra el grado de eficiencia en la administración de la empresa.

Su fórmula es:

Rentabilidad sobre activo rotal = utilidad neta x 100 / activo total.

Ejemplo: rentabilidad sobre activo total = 1'087,000 x 100 / 7'175,500 = 15%

Razón financiera - rentabilidad sobre capital contable. Pertenece a los indicadores relacionados con los estados financieros. Muestra la rentabilidad de la inversión de los dueños en una empresa. Se aplica para determinar el porcentaje de utilidad de los aportes de los socios en un periodo contable y la proporción en que se recupera el capital invertido en un periodo de tiempo determinado.. Su fórmula es: Rentabilidad sobre capital contable = utilidad neta x 100 / capital contable. Ejemplo: rentabilidad sobre capital contable = (1'087000 x 1oo) / 3'618,900 = 30%. La razón indica que la inversión de los socios en ese periodo produjo una utilidad del 30%.

Razón financiera - rentabilidad sobre ingresos operacionales. Pertenece a los indicadores relacionados con el estado resultado. Es la relación entre la utilidad operacional y los ingresos operacionales. Indica el porcentaje de ganancia de operación obtenido sobre los ingresos operacionales del ejercicio. Rentabilidad sobre ingresos operacionales = (utilidad operacional x 100) / ingresos operacionales. Ejemplo: rentabilidad sobre ingresos operacionales = (1'022000 x l00 ) / 6'693,000 = 15%.

La empresa obtuvo 15% de utilidad sobre ingresos operacionales en el periodo.

Razón financiera - rotación de clientes o cartera. Pertenece a los indicadores relacionados con los estados financieros. Es el número de veces que se cumple en un periodo el ciclo comercial. Comercio al por mayor y al por menor - clientes – efectivo. Representa la frecuencia con que las mercancías son vendidas a crédito y la cuenta clientes se convierte en efectivo. Esta relación indica también la liquidez de una empresa1 porque al invertir mayores recursos en cartera, debe agilizar su rotación para disponer de ellos con mayor rapidez. Rotación de clientes = comercio al por mayor y al por menor a crédito / promedio de clientes

Su fórmula es:

El promedio de clientes = (saldo inicial + saldo final) / 2. Ejemplo: promedio de clientes = (500,000 + 700,000) / 2 = 600,000

Rotación de clientes = 4'082,730 / 600,000 = 7 veces. En la empresa se ha cumplido este círculo comercial 7 veces en el año.

Razón financiera - Rotación de inventarios. Pertenece a los indicadores relacionados con los estados financieros. Indica la rapidez para efectuar las ventas en una empresa. Se aplica para determinar la eficiencia de las ventas y para presupuestar las compras, con el fin de evitar el almacenamiento de artículos de poca salida o movimiento.

Su fórmula es:

Rotación de inventarios = costo de ventas / promedio de inventarios

Promedio de inventarios = (inventario inicial + inventario final) / 2

Ejemplo: promedio de inventarios = (873,400 + 720,000) / 2 = 796,700. Rotación de inventarios = 4'482,0o0 / 796,700 = 4 veces 796,700 La empresa ha rotado sus inventarios 6 veces en el año; indica que sus inventarios en promedio han permanecido almacenados durante 2 meses.

Razón financiera - rotación de proveedores. Pertenece a los indicadores relacionados con los estados financieros. Es el número de veces que el círculo comercial se cumple en un periodo. Compra de mercancías - > proveedores - > efectivo

Representa la frecuencia con que las mercancías son compradas a crédito y las deudas con proveedores son canceladas.

Rotación de proveedores = compras a crédito / promedio de proveedores

Promedio de proveedores = (saldo inicial + saldo final) / 2

Ejemplo: Promedio de proveedores = (310 000 + 75,000) / 2 = 530,000. Rotación de proveedores = 2'813,590 / 530,000 = 5 veces. En la empresa se ha cumplido este círculo comercial 5 veces.

Razón financiera - solidez. Pertenece a los indicadores relacionados con el balance. Está representada por la relación entre el activo total y el pasivo total o sea la capacidad de pago de la empresa a corto y largo plazo, para demostrar su consistencia financiera: solidez = activo total / pasivo total. Ejemplo: 7'175,500 / 3'556,600 = 2: 02. Esta razón indica que la empresa dispone $2 en activos por cada peso que adeuda; así que en determinado momento, al vender todos sus bienes, dispondría de dinero suficiente para cubrir sus obligaciones; por tanto, es una garantía para sus acreedores una razón de 2:1.

Razones o indicadores del balance. Las razones o indicadores relacionados con el balance son los siguientes:

  • Capital de trabajo
  • Razón circulante o razón corriente
  • Prueba de acidez
  • Activo líquido
  • Solidez
  • Endeudamiento
  • Índice de propiedad
  • Razón de protección al pasivo total
  • Razón de protección a la inversión
  • Razón del patrimonio inmovilizado

Razones o indicadores del estado de resultado. Los indicadores relacionados con el estado de resultado

son los siguientes:.

  • Porcentaje de utilidad bruta operacional sobre ingresos operacionales
  • Porcentaje de utilidad neta sobre ingresos operacionales:

  1. Porcentaje de costo de ventas sobre ingresos operacionales
  2. Porcentaje de gastos operacionales sobre ingresos operacionales
  3. Rentabilidad sobre ingresos operacionales

Razones o indicadores del estado resultado y balance. Los siguientes son los indicadores relacionados con el estado resultado y balance:

  • Rotación de clientes o cartera
  • Periodo promedio de cobro a clientes
  • Rotación de proveedores:
  1. Periodo promedio de pago a proveedores
  2. Rotación de inventarios
  3. Rentabilidad sobre capital contable:
  4. Rentabilidad sobre activo total
  5. Rentabilidad de las acciones

Razones o indicadores financieras. En este procedimiento se relacionan dos cuentas de los estados financieros básicos: el balance general y el estado de resultados. Estos indicadores permiten establecer las fortalezas y debilidades de un negocio mediante el análisis comparativo por periodos.

Reconocimiento de hechos y actividades específicas. En el proceso contable deben reconocerse los hechos financieros, económicos y sociales incluidos los que resulten de actividades culturales o que estén relacionados con el patrimonio histórico. El reconocimiento se entiende como el proceso de afectación cuantitativa real y potencial de la situación financiera, económica y social y de los resultados de la actividad del ente público, por hechos medibles y cuantificables, mediante la identificación, clasificación y registro en su contabilidad. Ver también: contabilidad pública; concepto; contabilidad pública; fines; imagen fiel; principios contables.

Rentabilidad. Es el rendimiento que generan los activos puestos en operación. La tasa de rendimiento es el porcentaje de utilidad en un periodo determinado.

Retención del impuesto de ICA. Para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias, los agentes retenedores deberán llevar una cuenta denominada retención ICA por pagar, la cual deberá reflejar el movimiento de las retenciones sobre el impuesto de industria y comercio efectuadas en la zona territorial donde se encuentre vigente esta norma.

Retención en la fuente. Es un mecanismo de recaudo anticipado de los impuestos de renta y complementarios, por el cual una persona (retenedor) deduce a otra (retenido) un porcentaje determinado del valor por pagar al contado o a crédito, en compras y servicios, con el fin de consignarlo en un banco autorizado para recaudar impuestos en nombre de la dirección de impuestos y aduanas nacionales.

Retención en la fuente - ¿cuándo no se efectúa? - para contabilizar la retención en la fuente se utilizan dos tipos de cuentas:

  • Cuando la empresa retiene, afecta una cuenta de pasivo, denominada retención en la fuente.
  • Cuando a la empresa le retienen, afecta una cuenta de activo, denominada anticipo de impuestos y contribuciones o saldos a favor (retención en la fuente).

Retención en la fuente - agentes retenedores. Las personas naturales, por los siguientes conceptos: salarios e ingresos laborales gravables, loterías, rifas, apuestas y similares, venta o enajenación de activos fijos diferentes de bienes raíces, patrimonio, pagos o giros al exterior. Las personas jurídicas y las sociedades de hecho, por los siguientes conceptos: salarios o ingresos laborales gravables, servicios, honorarios, comisiones, dividendos, rendimientos financieros, loterías, rifas, apuestas y similares, contratos de construcción y urbanización; y en general, de confección de obra material de bien inmueble, arrendamientos, patrimonio, ingresos tributarios, remesas y pagos al exterior, y timbre.

Retención en la fuente - autoretención. Las personas jurídicas que realizan un volumen grande de operaciones que impliquen muchos retenedores, pueden solicitar autorización a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para autoretener por concepto de ventas, contratos de urbanización y construcción, honorarios, comisiones, servicios y arrendamientos devengados. Las empresas auto retenedoras deben manifestar expresamente en las facturas de venta y en las cuentas de cobro por servicios, la autorización para que sus clientes no les practiquen la retención en la fuente.

Retención en la fuente - causación. La retención en la fuente que efectúa el retenedor se contabiliza en la fecha que se causa, aunque su pago sea posterior.

Retención en la fuente - certificados. Los agentes de retención en la fuente deberán expedir anualmente a los asalariados un certificado de ingresos y retenciones correspondiente al año gravable inmediatamente anterior, según el formato que expida la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Cuando se trate de conceptos de retención diferentes de salarios, los agentes retenedores deberán expedir, anualmente, un certificado de retenciones practicadas durante el año.

Retención en la fuente - declaración mensual. A partir del mes de enero de 1988, inclusive, los agentes retenedores deberán presentar y pagar, por cada mes, una declaración de las retenciones en la fuente que de conformidad con las normas vigentes debieron efectuar durante el respectivo mes. La declaración se presentará en el formulario que para tal efecto señale la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Retención en la fuente - deducción. El saldo de la cuenta anticipo de impuestos (retefuente) se deduce al final del periodo fiscal anual de los impuestos de renta y complementarios a cargo del contribuyente, acreditando esta cuenta y debitando impuestos de renta y complementarios.

Retención en la fuente - descuentos. Cuando se anulen, rescindan o resuelvan operaciones que hayan sido sometidas a retención en la fuente, por impuesto sobre la renta o complementarios, el agente retenedor podrá descontar las sumas que hubiere retenido por tales operaciones, del monto de las retenciones por declarar, y consignar en el periodo en el cual se hayan anulado, rescindido o resuelto las mismas. Si el monto de las retenciones que debieron efectuarse en tal periodo no fuere suficiente, con el saldo podrá afectar las de los periodos inmediatamente siguientes.

Retención en la fuente - obligaciones de los retenedores. Son las siguientes:

  • Retener
  • Consignar oportunamente los dineros recaudados
  • Expedir certificados a los retenidos sobre las retenciones practicadas

Retención en la fuente - por arrendamientos. Las personas jurídicas o sociedades de hecho, cualquiera que sea su naturaleza, sean o no contribuyentes, deben efectuar retención en la fuente cuando realicen pagos o abonen en cuenta por concepto de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles, sea directamente o por intermediario. La tarifa para bienes muebles (vehículos y maquinaria) es del 2% sobre cualquier pago o abono en cuenta. Para bienes raíces (apartamentos, casas, lotes, edificios, oficinas), el 3% sobre $290,000 en adelante, para el año 1998.

Retención en la fuente - por comisiones. Comisión es la retribución que se hace a quien realiza un negocio o un encargo por cuenta ajena, pero sin que exista un vínculo laboral, con la promesa de pagarle un valor fijo o un porcentaje de la transacción. La retención es del 10% aplicable sobre cualquier cuantía.

Retención en la fuente - por compras. Cuando se efectúen compras, abonos o pagos susceptibles de constituir ingresos tributarios, para quien los reciba se debe practicar retención en la fuente, sobre el valor de las mercancías, sin incluir el IVA. La tarifa es del 0.1% para combustibles y del 3% sobre las demás compras superiores a $290,000 para el año 1998.

Retención en la fuente - por loterías, rifas, apuestas. Los pagos que efectúen por estos conceptos a las personas naturales y jurídicas, y las sociedades de hecho sean o no contribuyentes, son objeto de retención en la fuente a título de ganancias ocasionales. La tarifa es del 20% del pago o abono, siempre que exceda de $260,000 para el año 1998.

Retención en la fuente - por servicios. Se entiende por servicios toda actividad, labor o trabajo prestado por una persona natural o jurídica sin relación de dependencia laboral, que genera una contraprestación en dinero o especie.

Retención en la fuente - por ventas con tarjeta de crédito. Las empresas que venden bienes o servicios con tarjeta de crédito deben liquidar el 1.5% de retención en la fuente sobre el 87.5% del valor de la operación y el 16% de IVA sobre la comisión financiera

Retención en la fuente - sobre honorarios. Se entiende por honorarios la remuneración al trabajo prestado sin subordinación, en la cual predomine el factor intelectual, la creatividad, el ingenio sobre el trabajo manual o material. La retención es del 10%, aplicable sobre cualquier cuantía.



Comentarios


Last Search


Hablemos por WhatsApp...

  Click aqui para hablar por Whatsapp

Cual software de inventarios se adapta mejor a tu negocio?

Los software de inventarios o software de control de inventarios son programas creados para facilitar la gestión del inventario de una empresa.

Software de control para inventarios

Software de control para inventarios

beneficios y seguridad.

El inventario es una parte fundamental del capital en una empresa. Aquí te contamos cómo te beneficia implementar un software de control de inventarios.

Software en la nube para controlar inventarios.

Utiliza nuestro software de inventarios para consultar múltiples reportes y exploradores ad-hoc en nuestra plataforma

tales como: Entradas de inventarios

Movimientos de inventarios

Software Facturacion Electronica

Gestion de cartera

Saldos de inventario valorizado

Rentabilidad por producto en el inventario

Traslados recientes en el inventario

Mínimos y máximos en el inventario.

plantillas de inventario en excel entradas y salidas gratis

plantilla excel inventario bodega

formato de control de inventarios en excel

formato de inventario de herramientas y equipos en excel

como hacer un inventario en excel con fórmulas

ejemplos de inventarios en excel

control de stock excel para almacén gratis

Software de inventarios Kardex y Facturación.

plantilla excel inventario

plantillas de inventario en excel entradas y salidas

ejemplos de inventarios en excel

plantilla excel inventario bodega

como hacer un inventario en excel con fórmulas

macro control de inventarios en excel gratis

como hacer un inventario automático de entradas y salidas en excel

formato de inventario inicial en excel

El software de inventario supervisa los niveles de inventario para una producción y distribución óptimas de bienes mayoristas o minoristas. Estas aplicaciones permiten a las organizaciones gestionar de forma eficaz las labores de inventario

adquisición y procesamiento de pedidos. Las soluciones de inventario ofrecen informes de inventario precisos y en tiempo real y permiten distribuir estos datos esenciales en múltiples ubicaciones a lo largo de la empresa. El software de inventario guarda relación con el software de control de inventarios y el software de gestión de la cadena de suministro.

Software gratuito de administración de inventario. features

inventory-management.

Administre el inventario más rápidamente y sin costo con Square. Configure en minutos

reciba alertas diarias de inventario y mucho más.

Software de Inventarios

POS

bodega

logística.

Controla

administra y automatiza tus procesos de inventarios

WMS y cadena de suministro

Aumenta la exactitud de tus inventarios con Kardex Tauro.

software de invwentarios hecho bajo estrictos parámetros de calidad

con estrategias de valores agregados no existentes en otros programas.

Software para inventarios en la nube.

Software para Administración de Inventarios. Administre de forma adecuada sus niveles de inventario.

Administración de Bodegas y Ubicaciones.

Administración de Lotes

Seriales

Productos en Proceso

Lineas de produccion

Kits de productos

etc.

Reportes que se pueden enviar por correo

exportar a excel

word

etc.

El sistema de reportes Kardex Tauro es el mas sencillo y potente del mercao. Todo lo que ve se convierte en reporte.

Software de Inventarios - Alertas de Máximos y Mínimos

¿Cuáles son los beneficios de tener un software de inventarios?

software para inventarios

Control de stock y manejo de inventarios para empresas.

Software de inventario con las mejores herramientas.

Software de inventario. Control

administración y automatización de procesos de inventarios

control de bodegas y cadena de suministro.

Programas gratuitos para llevar inventario electrónico.

Software Inventario Activos - Plataforma Activos Fijos.

Control visual de inventario

Solución todo en uno

controla el seguimiento de equipos

la gestión de personal y almacén. Controla tu negocio de Eventos - Planifica y gestiona todo desde una sola plataforma. Trabaja desde el Cloud. Soporte gratuito. Programación del personal. Gestión de almacén.

software de inventario Dian Colombia

software de inventarios colombia

software de inventarios gratis en excel

software de inventario mexico

lista de software para inventarios

software de inventario chile

software para inventarios de almacén

ejemplo de software de inventario

programa para inventarios y ventas gratis

Los mejores software de control de inventarios

Software de inventario y facturacion! Sistema de contabilidad de fácil manejo

orientada a diferentes tipos de negocios y creada para ejecutar funciones de venta

control de inventarios y contabilidad.

Diseño e implementación de sistema de inventarios.

software de inventarios gratis en excel

programa para inventarios y ventas gratis

programa para inventarios y ventas gratis en excel

software para inventarios de almacén

tipos de software de inventarios

programa para hacer inventarios de pc gratis

inventario online gratis

tipos de inventarios

inventarios contabilidad

inventarios pdf

inventarios ejemplos

clasificación de inventarios

control de inventarios

clases de inventarios

importancia de los inventarios